viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Automovilismo: se define el futuro de Pechito López en la Fórmula 1

El titular de la escudería USF1 llega al país para concretar acuerdos con los auspiciantes. El viernes podría anunciarse la contratación de López.

Este miércoles arriba al país el director deportivo del equipo norteamericano USF1, el inglés Peter Windsor, quien intentará cerrar los acuerdos con los auspiciantes de manera que José María López se transformé en nuevo piloto de la Fórmula 1. Estos sponsors serán los que solventen la incorporación de “Pechito” al flamante team.

En total la cifra que trascendió que se necesita para que López corra en Fórmula 1 es de unos 8.000.000 de dólares. En caso de firmarse el contrato, 2.000.000 serán aportados por el Gobierno Nacional por intermedio de la Secretaría de Turismo, mientras que el resto lo acercarían, en diferentes proporciones, una empresa de telefonía, Lo Jack, Tafirol, una constructora del Sur del país vinculada con el kirchnerismo, Revista Corsa y Pauny, la firma de tractores del padre de “Pechito” López.

Concretamente Windsor mantendrá una reunión con las autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA), que tendrá que respaldar el acuerdo en su condición de entidad afiliada a la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Por su parte, “Pechito” regresará al país mañana luego de realizar un entrenamiento intensivo en Fürstenbrunn, Austria.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1223810
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-138731-2010-01-20.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37246

- Publicidad -

Lo último