jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Con un tributo a Mercedes Sosa, comienza la 50ª edición del Festival de Folclore de Cosquín

Varios reconocidos artistas cantarán temas de «La Negra». La iniciativa es coordinada por Juan Carlos Baglietto.

Este miércoles por la noche se producirá la apertura de la 50ma edición del Festival de Folclore de Cosquín, el cual estará marcado por un homenaje a Mercedes Sosa. Esta celebración consistirá en un espectáculo especialmente programado en el que actuarán Teresa Parodi, León Gieco, Víctor Heredia, Jairo y Peteco Carabajal.

Quien maneja y coordina esta iniciativa es Juan Carlos Baglietto quien sostuvo que lo de esta noche «algunos lo verán como un exceso de modernidad, otros como algo necesario. Estoy seguro de que no va a pasar inadvertido». Habrá una gran producción visual, con pantallas gigantes de hasta 15 metros de ancho, además de que se espera que la voz en off de Mercedes Sosa se una a la del resto de los cantantes durante las últimas canciones.

Asimismo, también esta noche durante la ceremonia de apertura se presentarán Los Huayras, Mariana Cayón, Víctor Velásquez, Orlando Veracruz, Soledad, Argentino Luna, Carlos Di Fulvio, el Ballet Camín y Los Tekis. El festival continuará mañana con las actuaciones de Víctor Heredia, Paola Bernal, Jorge Fandermole, Minino Garay, Arbolito, La Chilinga, Quebracho, Raúl Palma, Quique Ponce, Pablo Milanés e Inti Illimani.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1223772
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/subnotas/16697-4700-2010-01-20.html
www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=100119G5C

- Publicidad -

Lo último