sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Haití: siguen llegando tropas extranjeras, pero no mejora el reparto de ayuda. La cifra oficial de muertos asciende a 75.000

Ayer llegaron provisiones y efectivos del ejército de los EE. UU. para ayudar a mantener el orden. La ONU tiene como objetivo que un millón de personas reciban alimentos esta semana.

A medida que pasan los días se incrementa aún más la ayuda extranjera que llega a Haití para colaborar con los afectados por el terremoto de 7.0 grados en la escala de Ritcher que golpeó al país hace ocho días. No obstante, todavía sigue siendo muy complicado el reparto de esta ayuda.

En la jornada de ayer martes aterrizaron en Puerto Príncipe helicópteros militares Black Hawk para descargar provisiones y efectivos del ejército estadounidense. De acuerdo a lo que señaló el presidente René Preval, los soldados están ahí para ayudar a la misión de paz de la ONU a mantener el orden.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil de Haití informó ayer que el terremoto ya dejó 75.000 muertos, aunque el primer ministro Jean Max Bellerive sigue hablando de la posibilidad de que esa cifra sea superior a las 100.000 víctimas. En tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, sostuvo que el objetivo de las Naciones Unidas es aumentar el número de personas que reciben alimentos a un millón en esta semana y a dos millones en las próximas dos semanas.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/01/100119_0114_haiti_mas_soldados_jrg.shtml
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37217
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100120elpepuint_7/Tes

- Publicidad -

Lo último