miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A menos de un año de haber asumido, el ‘Coco’ Basile decidió renunciar a Boca

Estaba molesto por los malos resultados y por que los dirigentes no le traían los refuerzos que solicitaba. Suena Gustavo Alfaro para reemplazarlo.

Menos de un año pudo aguantar Alfio Basile al frente de este complicado Boca Juniors en lo que fue su segundo ciclo como entrenador “Xeneize”. En estos 205 días como director técnico de Boca no pudo repetir lo que había cosechado en su primer ciclo cuando consiguió los cinco torneos que disputó.

La gota que rebalsó el vaso fue la dura derrota sufrida el domingo ante River Plate, pero no tanto por el resultado sino por el bajo rendimiento futbolístico y físico. El entrenador ya estaba molesto con los dirigentes porque no le traían los refuerzos que pedía y sabía que no contaba con el respaldo de la mayoría de la comisión directiva.

En los tres partidos de verano el equipo dirigido por Basile recibió diez goles además de no mostrar ningún tipo de respuesta futbolística. Ahora asumirá de manera interina Abel Álves y si bien todos los caminos indican a Carlos Bianchi el “virrey” volvería a decir que no y a proponer para ese cargo a Gustavo Alfaro.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1224693
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-138849-2010-01-22.html
www.clarin.com/diario/2010/01/22/deportes/d-02125078.htm

- Publicidad -

Lo último