jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

‘Bastardos sin gloria’ fue la gran ganadora de los Screen Actors Guild Awards

El sindicato de actores de Estados Unidos entregó ayer los premios a las mejores interpretaciones. «Inglourious Basterds», el filme más reciente de Quentin Tarantino, se quedó con el galardón principal. También fue reconocido el trabajo de Jeff Bridges y Sandra Bullock.

La gala de entrega de 16va. edición de los Screen Actors Guild (SAG) se realizó en el Centro de Exposiciones Los Angeles Shrine. Se trata de un premio que ha tomado relevancia en los últimos años y que permite ir anticipando posibles candidatas al Oscar (que se conocerán el 2 de febrero).

«Bastardos sin Gloria» se quedó con el codiciado galardón a la mejor interpretación conjunta, ganándole esta vez a «Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire», «The Hurt Locker», «Nine» y «Up in the Air». En tanto, Jeff Bridges se adjudicó el SAG al mejor actor protagonista por «Crazy Heart», mientras que Sandra Bullock («The Blind Side») se quedó con el premio en la categoría de interpretación femenina.

Christoph Waltz fue elegido mejor actor secundario por su trabajo en «Inglourious Basterds» y Mo’Nique triunfó en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en «Precious».

En los rubros televisivos, «Mad Men», se llevó el premio a la mejor actuación conjunta y los protagonistas de «30 Rock», Alec Baldwin y Tina Fey, fueron reconocidos con los SAG al mejor actor y la mejor actriz.

Más información
www.otroscines.com/noticias_detalle.php?idnota=3783
enelshow.com/news/2010/01/23/17410
www.eleconomista.es/flash/noticias/1855815/01/10/Tarantino-recobra-fuerza

- Publicidad -

Lo último