martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bin Laden reivindicó el atentado frustrado de Detroit y amenazó con realizar nuevos ataques

A través de un audio dado a conocer ayer por la cadena de noticias qatarí Al Yazira, una voz atribuía a Bin Laden reivindicó el atentado frustrado del vuelo 253 de Northwest Delta Airlines. También prometió futuros ataques y ratificó el apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza.

En la cinta, Bin Laden califica de «héroe» al estudiante nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab, quien el pasado 25 de diciembre intentó hacer estallar un explosivo en el interior de un avión de Northwest Delta Airlines en pleno vuelo. El atentado fue frustrado por el accionar de algunos de los casi 300 pasajeros que viajaban de Ámsterdam a Detroit.

El líder de Al Qaeda también lanzó más amenazas contra Estados Unidos: «América nunca podrá soñar con vivir en paz a menos que esta paz se viva en Palestina. Es injusto que disfrutéis de una vida segura mientras nuestros hermanos de Gaza sufren tanto (…). Por lo tanto, y con la voluntad de Dios, nuestros ataques contra vosotros continuarán mientras sigáis apoyando a Israel», se oye en la grabación.

Bin Laden también responsabilizó a la comunidad internacional por los atentados: «Si fuera posible transmitiros estos mensajes a través de las palabras, no los hubiéramos transmitido a través de aviones», dijo.

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100124elpepuint_4/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/01/24/internacional/1264326436.html
lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE60N05P20100124

- Publicidad -

Lo último