viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El disco ‘Cantora’, de Mercedes Sosa, fue el más vendido en la Argentina durante 2009. El grupo Metallica encabeza la lista de DVDs

El disco doble de «La negra» se impuso en el primer lugar del ranking que elabora la Cámara Argentina de Productores de la Industria Fonográfica (CAPIF) y lo hizo antes de que la cantante falleciera en octubre pasado. El segundo lugar fue para «Las cosas son como son» de Ricardo Montaner y el tercero para «Number Ones» de Michael Jackson.

En «Cantora», Mercedes Sosa logró reunir a los más destacados intérpretes musicales de Iberoamérica, entre los cuales se cuentan Joan Manuel Serrat, Shakira, Charly García y Caetano Veloso, entre otros.

Los Teenangels, Gustavo Cerati y Niní son los otros representantes argentinos de los primeros 20 puestos de la lista, ocupando la quinta, novena y décimonovena posición respectivamente.

Por su parte, el rock se impuso en los primeros tres lugares del ranking de 2009 de ventas en DVD que elabora CAPIF. «Orgullo, pasión y gloria» de Metallica se quedó con la primera posición, seguido por «Live in Japan» de Queen y «Live in Chicago» de Guns ‘N Roses.

- Publicidad -

Lo último