martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: vuelven a clausurar el canal opositor RCTV por negarse a transmitir los discursos de Chávez

La señal internacional de Radio Caracas Televisión fue interrumpida de los operadores de cable que la transmiten por negarse a pasar las imágenes en directo y en cadena nacional de una marcha en Caracas. Además de RCTVI, fueron suspendidos otros cinco canales de televisión.

Radio Caracas Televisión, la señal cuya licencia de transmisión abierta fue cancelada en 2007 por el gobierno de Hugo Chávez, volvió al centro de la polémica mediática en Venezuela luego de que el Ejecutivo ordenara cerrar su emisión a través de los circuitos privados por una negativa del canal a transmitir una parada oficial.

Según alegan las directivas de la teledifusora, RCTVI tiene un carácter internacional y por ese motivo no está obligada a acogerse a la regulación venezolana en materia de medios de comunicación. Sin embargo, desde el Palacio de Miraflores señalan que el 98% de la programación del canal de cable es venezolana y por lo tanto debe ceñirse a la legislación nacional.

«¿Estamos cerrando algo? No, no estamos cerrando nada (…). Estamos diciendo que en Venezuela, para estar en la lista de los operadores de cable, deben cumplir con esta ley todos, absolutamente todos», anunció en rueda de prensa el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello.

» Cerrar RCTV Internacional, como antes cerró la señal libre e independiente de Radio Caracas Televisión y numerosas radiodifusoras (…) busca acallar la voz de protesta del pueblo venezolano ante el fracaso de la gestión gubernamental», señaló por su parte la emisora en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Lo último