jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La policía impidió el ingreso de Redrado al Banco Central. Por el hecho, acusó penalmente a Aníbal Fernández

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, a quien la presidenta Crisitina Fernández le pidió la renuncia el pasado 7 de enero, denunció al jefe de gabinete, Aníbal Fernández, por «abuso de autoridad» luego de que la policía le impidiera ingresar el domingo a la sede de la institución ubicada en la calle Reconquista 266 en Capital Federal. «Tengo la lista de los amigos del poder que compraron dólares», dijo.

La Policía Federal impidió a Martín Redrado entrar a su oficina en el Banco Central enseñándole una notificación del directorio según el cual Miguel Pesce, vicepresidente de la entidad, había asumido la jefatura. Redrado se retiró de la sede del Central sin forcejear con los efectivos policiales y se dirigió a la comisiaría de la jurisdicción junto a sus abogados.

Allí denunció penalmente al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien el viernes pasado había declarado abiertamente que «Redrado no volverá a entrar en el Banco Central». Sin embargo, el titular de la entidad asegura que seguirá siéndolo hasta que el Congreso se pronuncie sobre el decreto presidencial que ordenó su remoción.

Tras asegurar que tiene «la lista de los amigos del poder que compraron dólares», Aníbal Fernández lo exhortó a revelarla y contraatacó asegurando que lo denunciara por «encubridor» en caso tal de no hacerlo.

- Publicidad -

Lo último