miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Pechito López se reunió con Cristina Kirchner y confirmó su ingreso en el equipo USF1 de Fórmula 1

El piloto argentino, actual campeón del TC 2000 y del Top Race V6, formará parte del equipo norteamericano USF1, escudería que debuta esta temporada en la «gran carpa». La primera prueba en su vehículo la hará a finales de febrero en Estados Unidos.

José María «Pechito» López se convertirá en el 23° piloto argentino que actuará en la máxima categoría mundial del automovilismo, tal y como lo confirmó el propio corredor en una entrevista que sostuvo con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

«Esto es un sueño para mí. Es increíble cómo se dio todo. Vine de Europa, corrí dos años y medio, ahora me voy de nuevo. Hace un par de años esto era imposible, y acá estoy», manifestó López en una rueda de prensa al término de su encuentro en casa de gobierno, de donde saldrán 2 millones de dólares a través de patrocinios en la máquina que conducirá el cordobés.

López, de 26 años, debutará el próximo 14 de marzo en el Gran Premio de Bahrain, nueve años después de la última participación de un argentino en la Fórmula Uno, Gastón Mazzacane, quien corrió en el 2001 para la escudería Minardi.

- Publicidad -

Lo último