sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Acusan a la ‘Hiena’ Barrios de homicidio culposo agravado y podría recibir hasta cinco años de prisión

El boxeador rindió indagatoria este lunes ante los tribunales de Mar del Plata donde aseguró que desconocía las consecuencias del choque múltiple que protagonizó y que terminó con la vida de una mujer en embarazo de seis meses. El traslado de Barrios a la cárcel de Batán podría realizarse en las próximas horas.

Rodrigo «La hiena» Barrios podría pagar hasta cinco años de prisión si es encontrado culpable por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas, según trascendió luego de su declaratoria ante la fiscal María Teresita Martínez en los tribunales marplatenses ante los cuales el púgil señaló desconocer el fatal desenlace del accidente el domingo pasado.

“Rodrigo se enteró de lo que había pasado horas después, por el llamado de periodistas y amigos. No vio que el otro auto chocó a las mujeres. No tenía posibilidad de advertirlo por la mecánica del accidente descripta por los testigos”, manifestó ante los medios de comunicación José Vera, abogado de Barrios y añadió que luego del choque el deportista se «obnubiló».

El letrado informó que el delito que se le imputa a su defendido es excarcelable y señaló que en el proceso son atenuantes tanto la falta de antecedentes penales de Barrios como el hecho de que no se trató de una fuga ya que «nunca tuvo una orden de detención».

Por su parte, la familia de Yamila González, víctima fatal del choque protagonizado por Barrios, analizaba solicitar a la fiscalía que trate la causa como «dolo eventual».

- Publicidad -

Lo último