miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Venezuela: un joven muere en una marcha contra el cierre de RCTV. Sorpresiva renuncia del vicepresidente Ramón Carrizález por ‘motivos personales’

La situación interna de Venezuela volvió a agudizarse este lunes con la sorpresiva renuncia de Carrizales y la muerte de un estudiante de 15 años durante una manifestación en contra del cierre temporal de un canal opositor al gobierno de Chávez. Para este martes están previstas nuevas protestas a favor y en contra del gobierno.

La renuncia de Ramón Carrizalez a la vicepresidencia de Venezuela se produjo en uno de los momentos más difíciles que afronta el gobierno de Hugo Chávez y pese a que el mismo funcionario aseguró que su alejamiento se produce por motivos «estrictamente personales», analistas políticos del país caribeño aseguran que es el resultado de desacuerdos al interno del Ejecutivo por la suspensión de medios de comunicación.

El Palacio de Miraflores ordenó este domingo el cierre de la señal privada de Radio Caracas Televisión Internacional, heredera del canal abierto cuya licencia pública fue cancelada hace dos años. Desde entonces, los opositores de Chávez emprendieron una serie de protestas en medio a las cuales murió un estudiante de 15 años, mientras que nueve policías resultaron heridos en la ciudad de Mérida, al oeste del país.

Mientras partidarios y opositores del gobierno anunciaban manifestaciones para este martes, desde el gobierno se informó que la licencia a RCTVI le será devuelta siempre y cuando el canal se comprometa a cumplir con la normativa nacional.

- Publicidad -

Lo último