jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

En respuesta a la amenaza de Redrado de revelar quiénes compraron dólares, el Gobierno lo denunció por encubrimiento

El titular del Banco Central dijo tener la lista de «los amigos del poder» que compraron dólares ante lo cual la Casa Rosada reaccionó pidiendo a la Procuración General que investigue si Redrado incurrió en el delito de encubrimiento.

La polémica entre el Gobierno y Martín Redrado sumó un nuevo capítulo este lunes cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió con vehemencia a las declaraciones del titular del BCRA sobre una supuesta «lista de amigos del poder» que habían comprado dólares durante el reglamento penal cambiario vigente desde 2001.

«Si tenemos en cuenta que la autoridad de regulación, de contralor y de aplicación en materia penal cambiaria es precisamente el Banco Central, creo que él deberá dar explicaciones», dijo la presidenta y seguidamente se interrogó: «¿qué pasó que no denunció o que no hizo los controles, si es que realmente existió algo de eso?».

El gobierno envió al jefe de fiscales una nota en la que pide la investigación de este caso ya que «viniendo de quien vienen las afirmaciones, no son inocentes y activan la necesidad de promover la actuación de la Justicia», según indicaba el texto.

Redrado había dado a conocer la existencia de esta lista luego de que el domingo a la noche la Policía Federal le impidiera ingresar a la sede del Banco Central, luego de lo cual el funcionario denunció penalmente al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

- Publicidad -

Lo último