viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comienza a sesionar la comisión bicameral que debe aconsejar sobre la remoción de Martín Redrado del Banco Central. Cristina Kirchner pide un ‘trámite rápido’

La comisión especial está conformada por el vicepresidente Julio Cobos y por los diputados Gustavo Marconato (Frente para la Victoria) y Alfonso Prat Gay (Coalición Cívica). Entre todos deberán emitir un consejo no vinculante sobre la situación del actual titular del Banco Central.

El Salón Gris del Senado es la sede del esperado encuentro de la comisión bicameral que se pronunciará sobre el caso de Martín Redrado, a quien la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió a principios de mes que abandonará su cargo en el BCRA luego de negarse a abrir el Fondo del Bicentenario con los excedentes de reservas de esa institución monetaria.

Pese a que la presidente pidió celeridad en el tratamiento del tema, Prat Gay señaló que se tomarán «el tiempo necesario» y anunció que llevará a testimoniar a varias personalidades del gobierno, entre las cuales Amado Boudou, actual ministro de economía.

Sin embargo, este martes trascendió que las intenciones de Redrado serían renunciar luego de que sea citado por la Comisión Bicameral ya que «esta batalla es por el uso responsable de las reservas», según señalaron desde el equipo del funcionario.

- Publicidad -

Lo último