viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió la actriz y directora teatral argentina Inda Ledesma. Tenía 83 años

Falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio y será velada este miércoles en el Panteón de Actores del cementerio de La Chacarita. Sus compañeros la recuerdan como una gran profesional y una incansable defensora de los derechos de los artistas.

La actriz y directora teatral Inda Ledesma murió este martes a los 83 años luego de una exitosa carrera que comenzó en 1945 en la Comedia Nacional Argentina y que prosiguió tanto en las tablas como en la pantalla grande, con inolvidables actuaciones en películas como «A puerta cerrada» y «Sección desaparecidos».

Su carrera también contó con participaciones televisivas en ciclos como «Alta comedia», «Nosotros y los miedos» y «Situación límite», entre otros.

En 1961 fue cuestionada por el gobierno de turno debido a su participación en «Hombre y superhombre» junto a Ernesto Bianco, con quien compartió en diferentes momentos arriba del escenario. En 1964, Ledesma asumiría la dirección del Teatro Argentino.

Las últimas participaciones artísticas de Ledesma se dieron en el cine con las películas «Flop» de 1990 y «Un amor de Borges» de 2000.

- Publicidad -

Lo último