miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

A sólo seis semanas de su estreno, Avatar se transforma en la película de mayor recaudación de la historia, superando a Titanic

James Cameron se aseguró un puesto en la historia cinematográfica al dirigir las dos películas de mayor recaudación desde los inicios del cine, «Titanic» y «Avatar», luego de que esta última superara al filme protagonizado por DiCaprio al reunir 1.859 millones de dólares durante las seis semanas de su estreno.

Así lo dio a conocer la 20th Century Fox, empresa productora del filme, que subrayó que las cifras no están ajustadas a la inflación y por lo tanto no tienen en cuenta el sobreprecio de «Avatar» en las taquillas debido a su proyección en salas equipadas para proyectar cintas en tercera dimensión.

La película de ciencia ficción logró superar al drama de DiCaprio y Winslet por 16 millones de dólares y permitió a los productores amortizar largamente los 300 millones que costó realizar el filme, convirtiéndolo en el más costoso jamás hecho.

«Avatar» ya ganó dos Globos de Oro en las categoría de mejor película y mejor director y ahora se encamina a conquistar los premios Oscar, cuyos nominados se darán a conocer en febrero.

- Publicidad -

Lo último