jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó a sesionar la Comisión del Congreso que analiza la salida de Redrado del Banco Central. Declararon Boudou, Pesce y Guglielmino

La Comisión, conformada por Cobos, Prat Gay y Marconato seguirá sesionando este miércoles, a la espera de que comparezca el titular del BCRA, Martín Redrado, quien había hecho saber a ese órgano que se presentaría siempre y cuando fuera restituido en su funciones.

Desde las 10 de la mañana de este martes, la Comisión Bicameral que deberá emitir un concejo no vinculante sobre la destitución de Martín Redrado del Banco Central, estuvo trabajando con miras a reunir la mayor cantidad de información sobre el caso que enfrenta al gobierno con el funcionario de la entidad monetaria.

Los primeros citados a comparecer ante la Comisión fueron el ministro de Economía, Amado Boudou; el vicepresidente a cargo del BCRA actualmente, Miguel Pesce y el procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino.

Ninguno de los convocados dio precisiones sobre su diálogo con la Comisión y las únicas declaraciones a la prensa las dio Boudou, quien sólo hizo referencia a la presunta «lista de amigos del poder» que compraron dólares que está en manos de Redrado, según declaró el mismo funcionario.

«Parece un mensaje mafioso», dijo el ministro y subrayó que «lo llamativo es que quien realiza esta amenaza es un ex funcionario público que debería haber denunciado esta situación».

- Publicidad -

Lo último