martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rige el ‘alerta naranja’ por las altas temperaturas. La ola de calor seguiría hasta el sábado

En tres cuartas partes del territorio argentino los termómetros superaron los 30 grados y en extensas zonas de las provincias de Buenos Aires y Córdoba la columna de mercurio subió hasta los 40. Los expertos temen por el aumento en la tasa diaria de mortalidad.

La ola de calor que afecta a todo el territorio argentino parece no tener fin y estar encaminada a superar cada día su propia marca. Este miércoles, la temperatura superó los 35 grados en amplias zonas del país y en ciudades como Bahía Blanca, Río Colorado y General Pico fue más allá de los 40.

Por este motivo, las autoridades declararon al país en alerta naranja hasta el próximo sábado, cuando se espera que desciendan las temperaturas, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las recomendaciones para la ciudadanía son tomar mucho líquido y usar preferiblemente ropa de colores claros, así como ponerse hielo en axilas, nuca e ingle ante un golpe de calor.

De acuerdo a cifras del SMN, en una ciudad como Buenos Aires mueren en promedio 90 personas por día, pero en una situación de calor como la actual esa cifra puede crecer entre un 30 y un 90 por ciento.

- Publicidad -

Lo último