jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU.: en su mensaje anual ante el Congreso, Obama se centra en los temas económicos y llama a recuperar la esperanza

«El empleo debe ser nuestro objetivo número uno para 2010 y por eso pido este año un proyecto de ley para la creación de nuevos trabajos», señaló el presidente norteamericano durante su primer discurso sobre el «estado de la unión».

El mandatario estadounidense, Barack Obama, prometió que la generación de empleos será el pilar de su gobierno para 2010 y anunció que para lograr ese objetivo mandara al legislativo un proyecto de ley con un paquete de medidas que buscan disminuir la desocupación en el país.

Obama adelantó algunas de las medidas que piensa tomar para bajar la tasa actual de desempleo, que se ubica en un 10%, entre las cuales se destacan el desembolso de 30 mil millones de dólares para que los bancos locales presten dinero a pequeños empresarios que creen nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, recordó que al momento de su posesión su país enfrentaba dos guerras y una difícil crisis económica, pero manifestó que «lo peor de la tormenta ya pasó».

Insistió nuevamente en la aprobación de la reforma al sistema de salud y anunció que para 2011 los gastos del gobierno federal quedarán congelados por tres años, con excepeción de algunos programas de defensa y de seguridad social.

- Publicidad -

Lo último