martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el Torneo Clausura de fútbol. Godoy Cruz enfrenta a Gimnasia y Estudiantes a Arsenal

A partir de este viernes vuelve el fútbol de primera división a las canchas argentinas con un torneo caracterizado por la falta de figuras y la ausencia de los denominados «clubes grandes» de la Argentina en la Copa Libertadores, lo cual les permitirá una mayor concentración en el campeonato doméstico.

Los equipos de La Plata, Gimnasia y Estudiantes, serán los encargados de abrir ante Godoy Cruz y Arsenal, respectivamente, el Torneo Clausura 2010, el cual definirá, además de un campeón, los dos descensos directos y las dos promociones.

El Clausura de este año inicia con un par de semanas de anticipación respecto a las ediciones anteriores debido al Mundial de Fútbol, compromiso por el cual conoceremos al primer campeón del año a mediados de mayo.

Otra de las particularidades de este torneo será la total dedicación de los grandes, River y Boca, ya que por primera vez en 18 años ni el uno ni el otro disputarán la Copa Libertadores, certamen en el que Estudiantes, Banfield, Vélez, Lanús, Newell’s y Colón representan a la Argentina.

Los juegos más destacados de esta jornada serán el duelo entre el actual campeón, Banfield, y River el próximo domingo en el Monumental; asimismo, Boca visitará a Argentinos e Independiente hará lo propio ante Newell’s en el Parque de la Independencia de Rosario.

- Publicidad -

Lo último