jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ya rescataron a más de 200 turistas argentinos de Machu Picchu, pero quedan todavía otros 500 varados en Perú

El predominio del buen tiempo permitió una mayor frecuencia en los vuelos de los helicópteros y el rescate de casi mil turistas. Para este viernes se espera que sean trasladados los más de 500 argentinos que aun permanecen aislados en la localidad de Aguas Calientes.

Al menos 215 ciudadanos argentinos podrán regresar hoy a sus casas luego de haber sido rescatados este juevesen Aguas Calientes, cerca a las ruinas incas de Machu Picchu, donde permanecían varados por causa del desbordamiento del río Urubamba que dejó incomunicada a la zona desde el pasado domingo.

Las autoridades peruanas aseguraron que los casi 500 turistas argentinos que permanecen en la zona del desastre están en buenas condiciones y no corren ningún peligro, pero espera que en el transcurso de este viernes puedan ser trasladados en su totalidad a la localidad de Cusco.

El canciller peruano, José García Belaunde, negó «preferencias» hacia los ciudadanos norteamericanos durante los primeros rescates y aseguró que la única diferencia se hizo con personas mayores de 70 años, personas enfermas, mujeres y niños. «En el caso de los argentinos que he podido observar, en su mayoría son jóvenes”, señaló.

Por su parte, los habitantes de la zona temen por las consecuencias que pueda traer para su economía la destrucción de la vía ferrea que permite la llegada de turistas a las ruinas incas de Machu Picchu, por causa del alud de barro que sacudió a la región.

- Publicidad -

Lo último