viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Botnia: asambleístas protestarán con un antorchazo. Se espera congestionamientos por el recambio turístico

La Asamblea ambientalista de Gualeguaychú tiene previsto manifestarse esta noche bajo una modalidad doble: un antorchazo y una marcha náutica para ratificar su rechazo a la pastera Botnia. Por ser cambio de quincena, se espera que, como en otros veranos, el flujo vehicular se incremente sobre los pasos Concordia-Salto y Colón-Paysandú.

Según anunciaron los asambleístas, buena parte de la comunidad de Gualeguaychú se movilizará hasta el piquete sobre el puente General San Martín, donde realizarán una caminata de antorchas a las 20. Simultáneamente, sobre el río se realizará una marcha náutica con todas las embarcaciones que quieran sumarse al rechazo a la pastera ubicada en la vecina Fray Bentos.

Mientras tanto, las autoridades entrerrianas ya se preparan para contener la gran afluencia de vehículos que se espera para hoy, coincidente con el cambio de quincena. Como en los años anteriores desde que está cortado el puente Gualeguaychú-Fray Bentos – hasta entonces el más transitado – los turistas que se movilizan entre Argentina y Uruguay deben optar por los únicos dos pasos disponibles, Concordia-Salto y Colón-Paysandú, que por lo general terminan con embotellamientos o lentitud en los trámites a realizar.

La nueva protesta en Gualeguychú llega con un polémica como antecedente fresco: el gobernador Sergio Uribarri se pronunció en los últimos días contrario a la modalidad del reclamo de la Asamblea, y en un programa de televisión dijo que el corte «no le hace ni cosquillas» a la pastera.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1227864
www.infobae.com/politica/497895-100894-0-Los-asambleístas-
www.clarin.com/diario/2010/01/30/elpais/p-02130020.htm

- Publicidad -

Lo último