viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se expide la comisión bicameral. Aconsejaría la remoción de Redrado

Pese a que los tres integrantes del órgano parlamentario aconsejarían la salida de Redrado, cada uno argumentaría diferentes razones en su dictamen. La posición de Cobos podría resultar fundamental ante posibles opiniones encontradas entre Marconato y Prat Gay.

La salida de Martín Redrado del Banco Central tendría hoy su capítulo decisivo en el Congreso cuando la Comisión Bicameral emita un consejo no vinculante al Poder Ejecutivo sobre la situación del funcionario.

De los tres integrantes de dicho órgano, sólo Gustavo Marconato dio a conocer su parecer en el sentido en que respaldará la salida de Redrado por haberse negado a destinar los dineros necesarios para la creación del Fondo del Bicentenario.

Por su parte, el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay emitiría un concepto que si bien pedirá la remoción de Redrado solicitaría además una investigación sobre su gestión al frente del organismo monetario.

El concepto de Julio Cobos sigue siendo una incógnita, aunque de acuerdo a sus allegados, él también respaldará la salida de Redrado pero haría algunos cuestionamientos al Gobierno, para mantener las distancias con el resto del Ejecutivo.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/02/elpais/p-02131916.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1228578
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139450-2010-02-02.html

- Publicidad -

Lo último