19.6 C
Buenos Aires
jueves 15 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Sentencia por la tragedia de LAPA: nadie irá preso

Sólo dos gerentes de la compañía fueron sentenciados a tres años de prisión en suspenso, mientras que el presidente, vicepresidente y otros cuatro acusados fueron absueltos por los hechos ocurridos el 31 de agosto de 1999, cuando un avión de esa compañía siguió de largo en el aeropuerto Jorge Newbery de Capital y se incendió, causando la muerte de 65 personas.

El Tribunal Oral Federal Número 4 absolvió a los directivos de la compañía aérea Lapa por el fatal accidente de hace casi 20 años en Aeroparque y condenó a tres años de prisión en suspenso al ex gerente de operaciones, Valerio Diehl y al ex jefe de línea B-737, Gabriel Borsani.

Las condenas fueron por estrago culposo y obligará a ambos ex funcionarios de la línea aérea a presentarse ante la Justicia para justificar cambios de domicilio y pedir permiso para abandonar el país. Para ambos, la fiscalía había pedido prisiones efectivas de tres años y medio.

Uno de los momentos de mayor tensión durante la lectura del veredicto, que llega cuatro meses antes de que prescriban las acusaciones, se presentó cuando los jueces absolvieron a Gustavo Deutsch y Ronaldo Boyd, presidente y vicepresidente de Lapa, respectivamente. Los familiares de los acusados comenzaron a golpear los vidrios blindados del juzgado pidiendo mayorres condenas para ambos individuos.

«Este fallo es una vergüenza nacional. Mataron otra vez a nuestros hijos», expresaron varios familiares de las víctimas.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/03/sociedad/s-02132555.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1228984
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37920

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último