viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Kirchner explicó que en la compra de 2 millones de dólares ‘no existió un beneficio cambiario’

El ex presidente envió un correo electrónico a Radio Continental en el que afirmó que los dólares habían sido usados para comprar el paquete accionario de Hotesur, la sociedad anónima dueña del Hotel Alto Calafate. «Todo esto me pasa por estar en blanco», aseguró Kirchner.

Los dos millones de dólares que el ex presidente Néstor Kirchner compró en 2008, días antes de que la divisa subiera de valor, fueron usados para comprar un hotel de cuatro estrellas en El Calafate, según dio a conocer él mismo en un correo electrónico enviado al periodista Víctor Hugo Morales.

«Tal como consta en las declaraciones juradas presentadas ante los organismos de contralor con fecha 6 de noviembre de 2008 he adquirido el paquete accionario de Hotesur S.A., firma propietaria del inmueble hotelero denominado Hotel Alto Calafate», dijo el ex presidente.

«Para formalizar el pago de dicha adquisición cuyo pago se realizó en dólares estadounidenses efectué durante el mes de octubre compras de dichas divisas con fechas 9, 15 y 23 de octubre hasta completar un total de 1.999.999,80 dólares, dentro del tope permitido para personas físicas en forma mensual», añadió.

De acuerdo a Kirchner, este monto representa sólo una parte de la inversión en la sociedad que administra el Alto Calafate, que según la última declaración jurada de la presidenta, Cristina Fernández, pertenece en un 98% a su marido, quien pagó en noviembre de 1998 $ 5.399.927.

Sin embargo, estas explicaciones no satisfacieron a miembros de la oposición, como el diputado Juan Carlos Morán, quien este viernes acusará al ex presidente ante la Justicia por «enriquecimiento ilícito» y «uso indebido de información reservada».

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/03/elpais/p-02132552.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139524-2010-02-03.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=37897

- Publicidad -

Lo último