sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con el desempate de Cobos, la comisión bicameral recomendó echar a Redrado

El sorpresivo cambio de posición de Prat Gay obligó al vicepresidente de la Nación a destrabar la decisión de ese órgano legislativo y a alinearse con la postura del oficialismo, aunque su dictamen fue expresado en términos diferentes a los de Marconato.

La Comisión Bicameral que estudiaba la salida del presidente del Banco Central, Martín Redrado, se expresó con un consejo no vinculante favorable a la destitución del funcionario, luego de poco menos de una semana de audiencias y análisis al interno de este órgano.

El vicepresidente Julio Cobos debió desempatar la decisión luego de que el diputado de la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay decidiera alinearse con la postura de Elisa Carrió y, luego de sus fuertes críticas a la gestión de Redrado, decidiera votar en contra del alejamiento de éste del organismo monetario.

Tras el voto positivo expresado por Marconato, del Frente para la Victoria, Cobos se vio obligado a intervenir para desequilibrar la balanza y su voto fue favorable al gobierno, hecho prácticamente inusual en sus funciones como vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, intentó tomar distancias de la presidencia asegurando que la salida de Redrado debía producirse no por los motivos presentados por el gobierno sino por no llevar a cabo un manejo monetario acorde a los principios que establece la carta orgánica del BCRA.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1228997
www.clarin.com/diario/2010/02/03/elpais/p-02132605.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-139528-2010-02-03.html

- Publicidad -

Lo último