jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los talibán matan por primera vez a militares de EE.UU. en Pakistán

Al menos diez personas, de las cuales formaban parte los tres uniformados norteamericanos, fallecieron este miércoles luego de que un artefacto explosivo fuera detonado en una escuela para niñas que estaba siendo inaugurada al noroeste de Pakistán.

Los talibanes de Pakistán asestaron un duro golpe al ejército estadounidense al matar a tres de sus efectivos durante la inauguración de una escuela en la provincia noroccidental de Koto, registrando la primera baja a las fuerzas norteamericanas en lo que va del conflicto.

El ataque se produjo cuando una caravana en la que viajaban soldados, periodistas y voluntarios se dirigía hacia el lugar, cercano a la frontera con Afganistán, y una bomba de alto impacto estalló provocando al menos diez muertes, según reportaron medios locales.

La lucha del ejercito pakistaní para sacar a los talibanes de su territorio le ha costado una gran cantidad de bajas al país asiático, donde la colaboración del ejército estadounidense es altamente resistida por grandes sectores de la población por considerar que se trata de una guerra que interesa únicamente a Washington.

El gobierno de Obama se comprometió a ayudar a Islamabad a contrarrestar la fuerza de los talibanes en la frontera noroeste como parte de su plan de intervención en Afganistán.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2010/02/03/internacional/1265183326.html
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100203_pakistan_bomba_rg.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100203elpepuint_7/Tes

- Publicidad -

Lo último