viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una tía de Obama debe abandonar EE.UU., donde reside sin permiso

Se trata de Zeituni Onyango, hermanastra del difunto padre del presidente norteamericano, quien reside en EEUU desde 2000 sin la documentación necesaria para hacerlo. Los abogados de inmigración que siguen su caso hicieron una petición de asilo fundamentada en la salud de su cliente y en la posibilidad de que los lazos de consanguinidad con Obama la pongan en riesgo en su país de origen, Kenia.

Una tía del presidente de EEUU deberá abandonar ese país si su petición de asilo es rechazada por el tribunal de Boston que sigue el caso y ante el cual la mujer de nacionalidad keniata argumentó motivos de salud y de seguridad personal para mantenerse en territorio norteamericano.

Zeituni Onyango, de 57 años, llegó a EEUU hace 10 años pero desde entonces no ha tenido relación con el hijo de su hermanastro, Barack Obama. Sin embargo, considera que este lazo familiar puede traerle problemas en un país como Kenia al que describió como inestable políticamente.

El presidente estadounidense se abstuvo de cualquier interferencia en el proceso de expulsión de su tía y la Casa Blanca se limitó a emitir un comunicado en el que ratifica que «todos en Estados Unidos deben respetar la ley» y añadió que desde las altas esferas de Washington no hay «ningún compromiso en el caso legal».

Más información
www.elpais.com/articulo/agenda/elpepuage/20100205elpepiage_3/Tes
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1229635
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-139615-2010-02-05.html

- Publicidad -

Lo último