19.4 C
Buenos Aires
lunes 12 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Chávez recordó el golpe fallido y reprimió una protesta de estudiantes

El presidente venezolano recordó entre celebraciones y discursos el 4 de febrero de 1992 cuando una junta militar encabezada por él y otros mandos medios militares intentó derrocar al gobierno de Carlos Andrés Pérez. Este jueves también, la policía de Caracas dispersó una manifestación estudiantil contraria al gobierno.

Venezuela conmemoró el llamado Día de la Dignidad Nacional, una fecha instaurada por el gobierno de Hugo Chávez para recordar el día en que intentó dar un golpe de Estado al mandatario Carlos Andrés Pérez, acto fallido que sin embargo le permitió ganar la popularidad que años después lo impulsaría hacia la presidencia.

Chávez se refirió a aquella fecha y a su vez cargó contra los estudiantes que en ese mismo momento protestaban por las calles de la capital venezolana contra las políticas de su gobierno, manifestación que fue reprimida por las autoridades ya que carecían de un permiso para hacerlo, según dio a conocer el alcalde de Caracas.

«Estudiantes verdaderos son los hijos del pueblo, los verdaderos estudiantes, los luchadores, la juventud, no los hijos de la burguesía, empujados por el imperialismo, empujados por la aristocracia venezolana para tratar de derrocar a este gobierno», dijo el mandatario.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/02/100204_2304_venezuela_chavez_golpe.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-139620-2010-02-05.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1229632

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último