viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caen las bolsas en todo el mundo por la situación fiscal de España, Portugal, Grecia e Irlanda

El volúmen de las deudas públicas de la zona Euro y las inesperadas cifras de desempleo en EEUU provocaron un desplome en las principales plazas bursátiles del mundo. El caso más grave fue el de la Bolsa de Madrid que registró su mayor caída en 14 meses.

El pánico regreso a las bolsas de valores del mundo por causa de los altos déficit fiscales de España, Portugal Irlanda y Grecia que se sumaron a la preocupación que generó los datos de desempleo al otro lado del Atlántico y juntos conformaron un efecto «bola de nieve» que impactó a los principales mercados bursátiles del planeta.

La frase que desencadenó el temor de los inversionistas salió de la boca de Joaquín Almunia, comisario económico de la Unión Europea, quien equiparó la situación financiera de España con la de Grecia, un país que según los expertos está cerca de entrar en cesación de pagos de su deuda externa.

La ministra de economía de España, Elena Salgado, calificó de «poco prudente» la comparación pero no logró calmar a los mercados que en ciudades como Madrid registraron caídas del 6% y en Lisboa del 5%. En París la baja fue del 2,75%, índice negativo similar al presentado por Wall Street, que cerró en 2,60%.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1229652
www.clarin.com/diario/2010/02/05/elmundo/i-02133821.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38045

- Publicidad -

Lo último