miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La FIFA eligió a Héctor Baldassi para dirigir en Sudáfrica 2010. Lo asistirán Ricardo Casas y Hernán Maidana

El cordobés Héctor Baldassi será el representante argentino entre los árbitros designados para el Mundial de Sudáfrica. Lo acompañarán en la terna arbitral los asistentes Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Así lo dio a conocer ayer la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). Serán en total seis los árbitros sudamericanos en la próxima Copa del Mundo: además de Baldassi viajarán a Sudáfrica el paraguayo Carlos Amarilla, el uruguayo Jorge Larrionda, el chileno Pablo Pozo, el colombiano Oscar Ruiz y el brasileño Carlos Simón.

Baldassi, de 44 años, estuvo a punto de quedar afuera del mundial cuando en agosto del año pasado se resintió de una molestia en el músculo isquiotibial derecho. La pronta recuperación física le allanó el camino .

Esta vez serán Ricardo Casas y Hernán Maidana quienes lo acompañen en la terna arbitral; es el mismo trío que dirigió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. «Estoy contento; quedo reflejado en la historia del arbitraje», dijo anoche Baldassi tras conocer la noticia.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1230205
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-139705-2010-02-06.html
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38063

- Publicidad -

Lo último