viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Expectativa por el dólar, los bonos y las tasas en la primera semana de Marcó del Pont al frente del BCRA

En los últimos días el Gobierno salió a ofrecer dólares. Preocupan los bonos porque ese terreno no puede ser manejado por el Gobierno.

En lo que será la primera semana de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, el Gobierno ya ha asegurado que el dólar no se disparará aunque en el mercado no confían en el discurso oficial. Además, existe una gran expectativa por los bonos y las tasas.

En los últimos días el Gobierno salió a ofrecer dólares a quien quisiera comprarlos con el objetivo de para aumentar la oferta y frenar la suba de la divisa. En tanto, en el mercado también preocupan los bonos y las acciones ya que se trata de un terreno que el Gobierno no puede manejar ni controlar.

«Si en Europa las bolsas abren el día con signo positivo, es posible que la semana sea menos terrible que la que pasó, pero a juzgar por la situación de España eso no será tan sencillo», explicó un analistas del mercado. Por otra parte, en el Mercado consideran que la intervención del BCRA debe continuar hasta fines de abril cuando comiencen a ingresar dólares por las exportaciones de soja.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/08/elpais/p-02135576.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38149
www.cronista.com/notas/220350-esperan-renovada-presion-empresas-y-familias-el-dolar-esta-semana-

- Publicidad -

Lo último