jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa realizó una autocrítica por los casos de pedofilia en la Iglesia

La próxima semana mantendrá una reunión por los casos de abuso en Irlanda. Estas situaciones están detalladas en el Informe Murphy .

A una semana de reunirse con obispos irlandeses por un nuevo escándalo de pedofilia relacionado con sacerdotes, el Papa Benedicto XVI admitió los casos de abusos de menores dentro de la Iglesia. El pontífice sostuvo que «desafortunadamente en un número de casos, algunos de los miembros de la Iglesia actuaron en contra de este compromiso».

La reunión que mantendrá el Papa la próxima semana es para analizar el informe de la Comisión Murphy en el marco de una acusación que condena a sacerdotes de Irlanda por casos de pedofilia. Por esta situación ya han renunciado dos obispos en ese país europeo.

Benedicto XVI remarcó que las duras palabras de Jesús en la Biblia sobre aquellos que dañan a niños «deberían comprometer a todos para que nunca reduzcan el nivel de respeto y amor». En cuanto al Informe Murphy señala que los obispos escondieron «obsesivamente» el abuso de menores en la arquidiócesis de Dublín entre 1975 y el 2004.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/09/elmundo/i-02136230.htm
www.losandes.com.ar/notas/2010/2/9/internacionales-471343.asp
www.infobae.com/mundo/499592-101275-0-El-Papa-admitió-casos-pedofilia-un-nuevo-escándalo-Irlanda

- Publicidad -

Lo último