viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ucrania: Timoshenko se niega a reconocer la victoria de Yanukovich en las presidenciales

Denunció varias irregularidades durante la jornada electoral. Exigirán un recuento de votos por circunscripciones.

El pasado domingo se celebraron las elecciones presidenciales en Ucrania en las cuales se impuso por un estrecho margen el candidato opositor Viktor Yanukovich. No obstante, la primera ministra ucraniana y candidata presidencial Yulia Timoshenko ha denunciado que se cometieron numerosos fraudes durante la elección por lo que acudirá a los tribunales para reclamar unas elecciones «honestas y transparentes».

La número dos de la formación de Timoshenko, la diputada Elena Shéstik, resaltó que «anoche se tomó la decisión de impugnar los resultados por colegios. Exigiremos un recuento por circunscripciones y si los tribunales nos dan la razón, cuestionaremos los resultados generales de las elecciones».

En tanto, también sostuvieron que «el día de las elecciones, se registró una cínica violación de las leyes ucranianas por parte del equipo de campaña de Yanukovich, hubo presiones sobre los electores y el Partido de las Regiones desplegó un amplio arsenal de falsificaciones», según enfatizó el ‘número dos’ del grupo parlamentario, Serhiy Sobolev. Al respecto, anunció que el grupo de Timoshenko «defenderá ante los tribunales nuestro derecho, y el derecho de nuestros ciudadanos, a unas elecciones honestas y transparentes».

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100209elpepuint_7/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2010/02/09/internacional/1265700660.html
www.abc.es/20100209/internacional-europa/dama-naranja-acudira-tribunales-201002091012.html

- Publicidad -

Lo último