miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

España intenta calmar a los mercados con la promesa de reducir aún más el gasto público

Quieren llevar el déficit al tres por ciento en 2013. Sostienen que hay una campaña de especuladores en contra del euro.

Con el claro objetivo de calmar a los mercados, la administración de José Luis Rodríguez Zapatero ha prometido que reducirá aún más el gasto público y aumentar el rigor fiscal. Por su parte, el ministro de Fomento y número dos del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco, atribuyó los problemas de la economía española a una campaña de los especuladores que atacan al euro.

Por su parte, Rodríguez Zapatero intentará convencer a los inversores internacionales de que el plan español dará buenos resultados aunque haya que aumentar los ajustes impopulares. «Nuestro gobierno hará los ajustes necesarios para reducir el déficit del 11,4 por ciento al 3 por ciento en 2013″, tal como lo exigen las normas de la Unión Europea», señaló el secretario de estado de Economía, José Manuel Campa.

Asimismo, la crisis de credibilidad que sufre España se acrecentó con diagnósticos negativos de agencias de calificación que describen la situación como “preocupante”. También remarcan que la misma crisis la sufren Portugal y Grecia y que la coyuntura de estos tres países puede impulsar una nueva etapa de la crisis financiera.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/09/elmundo/i-02136223.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1231107
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-139890-2010-02-09.html

- Publicidad -

Lo último