viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tabaré Vázquez multa a 36 medios uruguayos que no emitieron un mensaje antiamnistía

Fue un día antes de que comenzara la veda para las elecciones presidenciales y el plesbicito para ponerle fin a la Ley de Caducidad. Remarcaron que los ciudadanos tuvieron poca información sobre esa propuesta.

El Gobierno de Tabaré Vázquez anunció que sancionará a 36 medios, entre radios y canales de televisión, porque el 22 de octubre pasado no trasmitieron un mensaje en cadena nacional a favor de la anulación de la Ley de Caducidad. Ese día fue el último antes de que comenzara a regir la veda electoral en Uruguay por las elecciones presidenciales en las que se impuso el oficialista Mujica.

Además de las elecciones presidenciales, ese día los uruguayos votaron por si querían o no que se termine la Ley de caducidad que les da amnistía a los dictadores de ese país. En referencia al triunfo del “No” aquellos que impulsaban el “Sí” insistieron en que los ciudadanos tuvieron poca información sobre el plebiscito y que los medios colaboraron con esa desinformación.

Al respecto consideraron que estas fueron las causas por la cual no se consiguió el 50 más uno de los sufragios necesarios para anular la Ley de Caducidad. Esta norma fue sancionada en 1986 y ratificada en 1989 y 2009.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-139928-2010-02-10.html
www.jornada.unam.mx/2010/02/10/index.php?section=mundo&article=027n2mun
www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=161238&Itemid=1

- Publicidad -

Lo último