viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: Piñera presentó un gabinete con mayoría de independientes

Eligió a 16 hombres y seis mujeres. Hubo gestos de agradecimientos para la Concertación.

El electo presidente de Chile Sebastián Piñera sorprendió a todo su país al anunciar ayer el gabinete de su próximo gobierno. La sorpresa se debe a que eligió a doce independientes y sólo a nueve dirigentes de su fuerza con el objetivo de mostrar un perfil «integrador» de su gestión.

En una ceremonia realizada en el Museo Histórico de Santiago, Piñera dio a conocer los 22 nombres de los ministros y ministras que lo acompañarán en su Gobierno. A partir del 11 de marzo su administración estará compuesta por 12 independientes, cuatro miembros de Renovación Nacional, cinco de la Unión Demócrata Independiente y un democristiano; en total serán 16 hombres y seis mujeres.

«No he dudado ni dudaré jamás en consultarlos cada vez que las decisiones de Estado que debamos adoptar así lo requieran», remarcó el flamante presidente electo. Por su parte, durante la ceremonia Piñera le hizo gestos a la Concertación al agradecerle a los ex presidentes, Patricio Aylwin, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1231428
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-139952-2010-02-10.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100210elpepiint_6/Tes

Lo último