jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el 60° Festival de Cine de Berlín. Compite una película argentina

Se trata de Rompecabezas, de la directora Natalia Smirnoff y protagonizada por María Onetto, Arturo Goetz y Gabriel Goity. Mañana se presentará en la Puerta de Brandenburgo una copia restaurada de Metrópolis.

Este jueves comienza la 60ma edición del festival de Cine de Berlín, Alemania, que contará con una organización muy importante en la cual se destacan actividades gratuitas y multitudinarias en cada lugar de la ciudad. Por la competencia oficial en búsqueda del Oso de Oro competirán 20 películas entre las que se destaca el filme Rompecabezas, de la argentina Natalia Smirnoff.

Sin dudas que uno de los momentos más importantes del festival será mañana cuando se presente en la Puerta de Brandenburgo una copia restaurada de Metrópolis, el clásico dirigido Fritz Lang que fue encontrado en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken de Buenos Aires y que cuenta con 20 minutos inéditos. Esta presentación tendrá una orquesta de 100 músicos en vivo; asimismo el domingo será el turno para los paparazzi ya que numerosos artistas pasarán por la alfombra roja.

Por su parte, Rompecabezas es una comedia protagonizada por María Onetto, Arturo Goetz y Gabriel Goity, así como también podrán verse otros dos filmes nacionales aunque en secciones paralelas: Por tu culpa , drama familiar de Anahí Berneri con Erica Rivas, y El recuento de los daños, largometraje de Inés de Oliveira Cézar. En lo que respecta al Oso de Oro, unas 20 películas competirán por ese premio y entre los candidatos aparecen nuevos trabajos de cinco directores que ya ganaron ese máximo galardón.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1231753
www.clarin.com/diario/2010/02/11/espectaculos/c-02137598.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38344

- Publicidad -

Lo último