viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Difunden fotos inéditas de 11-S tomadas desde helicópteros policiales

Se difundieron unas 12 fotos aunque existen más de 2.700. Las imágenes estaban en poder del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST).

El noticiero ABC News difundió ayer miércoles imágenes inéditas del momento en el cual fueron atacadas las dos torres gemelas el 11 de septiembre de 2001. Se trata de fotografías tomadas por helicópteros de la policía y muestras desde distintos ángulos a los dos edificios impactados durante el atentado.

Estas imágenes estaban en poder del Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST) debido a su investigación en torno de los ataques terroristas contra las torres gemelas. El pedido para ser difundidas fue realizado por ABC News amparándose en la ley para la libertad de información.

Una vez que consiguió los nueve discos compactos con unas 2.779 fotos el noticiero decidió difundir doce a través de su página de Internet. Por su parte, Jan Ramírez, quien es el director del futuro museo conmemorativo del 11 de Septiembre que se abrirá en 2012, consideró que el archivo digital de fotografías que está realizando es «absolutamente esencial para entender lo que pasó» y que «algunas de las imágenes son las más excepcionales del atentado que hay en el mundo».

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1231823
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38349
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-140044-2010-02-11.html

- Publicidad -

Lo último