jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tenis: Del Potro no jugará la Copa Davis ante Suecia por una lesión

También se pierde los torneos de Marsella, Dubai y el Masters 1000 de Indian Wells. Sufre un edema óseo en su muñeca derecha.

El mejor tenista argentino del momento, Juan Martín Del Potro, no estará en la primera serie de la Copa Davis cuando el seleccionado argentino se mida en Estocolmo con Suecia entre el 5 y 7 de febrero. El motivo de su ausencia es una lesión, más precisamente un edema óseo en el hueso cubital de la muñeca derecha, por lo que deberá guardar reposo unas cuatro semanas.

En la jornada del jueves, el tandilense comenzó un tratamiento de fisioterapia y a partir de la semana próxima iniciará un tratamiento de rehabilitación. Además de perderse la primera ronda de la Copa Davis, el argentino no estará presente en los torneos de Marsella y Dubai y casi con seguridad en el Masters 1000 de Indian Wells.

De acuerdo a lo que señalaron su preparador físico, Martiniano Orazi, y su entrenador, Franco Davin, la idea es que llegue a jugar el Masters 1000 de Miami. Por su parte, el capitán argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, ahora deberá elegir a los cuatro tenistas que jugarán en Estocolmo; los nombres que suenan tras la baja de Del Potro son Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/12/deportes/d-02138538.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1232361
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-140100-2010-02-12.html

- Publicidad -

Lo último