miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo acepta negociar el Fondo del Bicentenario. Para Cobos ‘no hay consenso’ para aprobar el DNU

La negociación debería darse a través de un proyecto de ley. La oposición pretende que primero se baje el DNU y recién después sentarse a discutir.

En el oficialismo saben que les costará muchísimo la ratificación del DNU de la presidenta Cristina Kirchner por lo que admitieron por primera vez que existe la posibilidad de negociar en el Congreso la creación del Fondo del Bicentenario. La negociación se debería dar por intermedio de un proyecto de ley que necesitaría de la aprobación de las dos cámaras.

Al Gobierno le alcanza con el voto de una de las dos Cámaras para ratificar un DNU, pero hasta el momento muestran complicaciones ambas cámaras debido a los bloques no alineados. Por su parte, la oposición reclama que primero se baje el DNU y luego se discuta un proyecto de ley sobre las condiciones para el uso de reservas del Central.

En tanto, el vicepresidente Julio Cobos ya manifestó su opinión al resaltar que “no hay consenso para aprobar el decreto de creación del Fondo del Bicentenario en Diputados ni en el Senado”. Al respecto, solicitó que se trate una ley “más integral” para “resolver las deudas de las provincias”.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/12/elpais/p-02138557.htm
www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=507646
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140142-2010-02-12.html

- Publicidad -

Lo último