sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con Kusturica, Las Pelotas y Viejas Locas empezó la edición 2010 del Cosquín Rock

Emir Kusturica, Skay, Las Pastillas del Abuelo, Las Pelotas y Viejas Locas fueron sólo algunas de las bandas que dieron arranque y pusieron a andar el Cosquín Rock. Un cálculo estimativo hablaba de más de 20 mil jóvenes en la cordobesa comuna de San Roque; los organizadores sumaban algunos más.

Lo cierto es que anoche abrió la 10ma edición del Cosquín Rock, el festival más roquero del país, y ni la temperatura ni la sensación térmica doblegaron a los miles de jóvenes que se acercaron a las sierras cordobesas. Si hasta Charly García – ya no tan joven – estuvo presente en un costado para no perderse a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra.

La banda liderada por Nenad Jankovic – y que tiene en sus filas al músico y director serbio Emir Kusturica – fue la frutilla internacional de la noche. Antes pasaron por los escenario Las Pastillas del Abuelo, Carca, Skay, Las Pelotas, el Cuarteto de Nos, Dancing Mood, Tristemente Célebre y Viejas Locas, entre más de una docena de bandas que animaron la primera noche.

Viejas Locas también volverán al escenario esta noche, en la segunda luna rockera: el grupo que lidera Pity Álvarez reemplazará en la grilla original a Callejeros, que desistieron de participar a raíz del hecho policial que involucró recientemente a su baterista, Eduardo Vásquez.

Estarán, además, La 25, Los Gardelitos, Cielo Razzo, Vox Dei, Almafuerte, Sepultura, Horcas y Fidel, entre más de una veintena de bandas.

Más información
www.rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=21597
vos.lavoz.com.ar/?q=cosquinrock
www.contexto.com.ar/vernota.php?id=18052

- Publicidad -

Lo último