viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa se reúne con obispos de Irlanda por los casos de abusos sexuales a menores

Son 24 los obispos que mantendrán el encuentro, cada uno por separado, con el Papa. Los casos que se dieron a conocer provocaron que cuatro obispos renuncien a sus cargos.

Este lunes el Papa Benedicto XVI se reunirá con todos los obispos de Irlanda con el objetivo de tratar el caso de pederastia que tuvo lugar en la Iglesia de ese país y que terminó con la renuncia de cuatro prelados. En total el Papa se reunirá con 24 obispos y hablará durante siete minutos con cada uno por lo que el encuentro se prolongará hasta el martes.

El escándalo se desató el año pasado cuando un informe a cargo del Gobierno irlandés mostró que la jerarquía eclesiástica y las instituciones católicas ocultaron durante décadas miles de casos de abuso sexual infantil. Al respecto, Benedicto XVI ya mantuvo una reunión el 11 de diciembre pasado con la cúpula de la iglesia en Irlanda.

Uno de los prelados que se reunirá con el Papa es el obispo de Galway, Martin Drennan, quien es uno de los pocos que logró resistir en su cargo pese a los reclamos para que renuncie. Por el momento solamente cuatro prelados presentaron sus renuncias mientras que el resto le pidió disculpas a las familias de los niños abusados.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/02/100215_papa_obispos_irlanda_escandalo_pedofilia.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2010/02/15/internacional/1266228523.html
www.clarin.com/diario/2010/02/15/elmundo/i-02140314.htm

- Publicidad -

Lo último