viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó el Carnaval de Río: miles de personas asistieron a los primeros desfiles en el sambódromo

Desfilaron tres de las escolas candidatas: Imperatiz, Beija Flor y Salgueiro. En esta edición la consigna es los orígenes de la cultura brasileña.

En la jornada del domingo comenzó en Brasil una nueva edición del Carnaval de Río de Janeiro. En su inauguración, el alcalde de esa ciudad brasileña, Eduardo Paes, remarcó que se trata del «primer carnaval en la Ciudad Olímpica, que tiene una fantástica imagen en todo el mundo», en relación a la designación de Río como sede de los Juegos Olímpicos en 2016.

Unas 60.000 personas se acercaron al sambodromo el Marques de Sapucai para presenciar la 27ma edición del Carnaval de Río de Janeiro. Ayer desfilaron cinco escolas entre las que figuran tres de las favoritas como Imperatiz, Beija Flor y Salgueiro; la consigna para este año son los orígenes de la cultura brasileña, marcada por la conquista, la religión, y los cuentos fantásticos.

Es tanto el fervor que se vive en las calles de Río por el carnaval que hay personas que han llegado a pagar más de 400 dólares una entrada en la reventa. Por su parte, son cinco los jurados que evaluarán la vestimenta, fantasía, el canto y el ingenio de los bailarines de cada escola para designar cual es la ganadora de la edición 2010.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/15/sociedad/s-02140452.htm
www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/02/100215_0608_brasil_carnaval_comienzo_jaw.shtml
www.lanacion.com.py/noticias_um-292292.htm

- Publicidad -

Lo último