jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Japón creció más de lo previsto y se mantuvo como segunda economía mundial

Su PBI tuvo un incremento del 1,1 por ciento. En total acumuló un producto bruto interno de 5,1 billones de dólares.

A pesar del acecho de China, Japón se mantiene firme como segunda economía mundial luego de que se haya dado a conocer los resultados del cuarto trimestre de 2009. La economía japonesa se vio beneficiada por un rebote en la demanda interna y la inversión corporativa que le permitió mantenerse en el segundo lugar.

Entre octubre y diciembre del año pasado el producto bruto interno (PBI) de Japón creció un 1,1 por ciento llevando el PBI total a 5,1 billones de dólares por lo que superó al PBI de China que alcanzó los 4,9 billones de dólares. No obstante, algunos analistas señalan que en los próximos meses China le arrebatará el puesto a Japón para quedar únicamente por detrás de los EE. UU.

La recuperación de la demanda interna en Japón sumó 0,6 puntos porcentuales al PBI, mientras que la demanda externa contribuyó en 0,5 puntos gracias a las exportaciones a otros mercados asiáticos. Estos fueron los principales motivos que permitieron el crecimiento de la economía nipona en el último trimestre de 2009.

Más información
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38597
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/2/edicion_482/contenidos/noticia_5191.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1233642

- Publicidad -

Lo último