viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

EE.UU., Francia y Rusia redoblan la presión sobre Irán. Ahmadineyad amenaza con duras respuestas

Para los tres países Teherán intenta fabricar armas nucleares. El presidente iraní dijo que si alguien actúa en contra de su país se arrepentirá.

Tanto los Estados Unidos como Rusia y Francia no confían en el plan nuclear que impulsa Irán por lo que exhortaron a Teherán a que desista de elevar el grado de enriquecimiento de uranio. Así lo dejaron claro un una declaración difundida ayer en la que insinuaron que el proyecto iraní intenta fabricar armas nucleares.

«Si Irán avanza con esta escalada, provocará nuevos temores acerca de sus intenciones nucleares», puede leerse en el comunicado. A lo que también resalta que la decisión de Teherán de enriquecer su uranio en un 20 por ciento es «totalmente injustificada, contraria a resoluciones del Consejo de Seguridad».

En respuesta, el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad señaló que «si alguien actúa en contra de Irán, nuestra respuesta definitivamente será lo suficientemente firme como para hacerlos arrepentir». Por otra parte, el mandatario informó que se encuentra negociando una propuesta de intercambio de combustible nuclear.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/17/elmundo/i-02141673.htm
www.elmundo.es/elmundo/2010/02/16/internacional/1266342351.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20100217elpepuint_9/Tes

- Publicidad -

Lo último