viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Argentina dispuso que los barcos que viajen a Malvinas deberán pedir una autorización

Quedó establecido en un decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner. A principios de este mes la Argentina ya presentó un reclamo ante la embajada de Gran Bretaña por la extracción de petróleo y gas en la zona.

En una medida que agudiza las tensiones bilaterales en la relación con Gran Bretaña, la presidenta Cristina Kirchner firmó ayer martes un decreto en el que se establecen restricciones al tránsito marítimo entre los puertos continentales de nuestro país y las islas Malvinas. Esto quiere decir que quienes quieran llegar a las islas en embarcaciones deberán solicitar una autorización de manera previa.

El decreto es el 256/2010 y dispone que «todo buque o artefacto naval que se proponga transitar entre puertos ubicados en el territorio continental argentino y puertos ubicados en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur deberá solicitar una autorización previa expedida por la autoridad nacional competente». A comienzos de febrero el Gobierno ya había presentado un reclamo ante la embajada de Gran Bretaña ya que una compañía petrolera de ese país iniciaría la extracción de petróleo y gas alrededor de las Islas Malvinas.

Por su parte, la Presidenta señaló que seguirá trabajando «incansablemente por nuestros derechos en las islas Malvinas y por la vigencia de los derechos humanos». En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó que la medida se tomó «en defensa de los intereses argentinos».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140470-2010-02-17.html
www.clarin.com/diario/2010/02/17/elpais/p-02141854.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1234050

- Publicidad -

Lo último