20.6 C
Buenos Aires
viernes 23 de abril de 2021
Cursos de periodismo

A más de 48 horas del temporal, miles de personas siguen sin luz en Buenos Aires. Los vecinos protestan en las calles

Unas 14.000 personas siguen afectadas por los cortes de energía eléctrica. Hubo protestas frente a las oficinas de Edesur y manifestaciones en distintas esquinas de la Capital Federal.

Dos días después del importante temporal que azotó a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, vecinos y comerciantes de varios barrios porteños siguen sin luz. Los barrios más afectados son Villa Crespo, Caballito, Paternal y Flores en lo que fue una nueva jornada marcada por protestas violentas de los vecinos que continúan sin energía eléctrica.

Las manifestaciones son de los usuarios de Edesur que continúa sin reestablecer el servicio en esos barrios por lo que el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) analiza aplicar sanciones contra la empresa. Ayer vecinos atacaron las vidrieras de las oficinas de Edesur en Ángel Gallardo y Corrientes las que pintaron con leyendas como «Con la gente no se jode» y «Váyanse, ladrones».

Asimismo, hubo otras protestas en las intersecciones de las calles Corrientes con Humboldt, Dorrego y Juan B. Justo; en Gaona y Artigas, y en Córdoba y Serrano. En total ayer por la tarde unos 7.100 hogares seguían sin luz lo que equivaldría a unas 14.000 personas afectadas.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1234412
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38719
www.clarin.com/diario/2010/02/18/laciudad/h-02142540.htm

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último