viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

España: por la crisis, Zapatero pide un acuerdo político. La oposición lo urgió a que cambie el rumbo o adelante las elecciones

En la actualidad unas 4.300.000 personas se encuentran desocupadas en España. Crean una comisión para dialogar con todos los demás partidos.

Momentos de tensión son los que vive el Gobierno español de José Luis Rodríguez Zapatero quien ha llamado a la unidad de los partidos para poder superar la crisis económica que aqueja al país. Sin embargo, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, le respondió que debe disolver el parlamento y convocar a elecciones de manera inmediata o cambiar el rumbo.

Si bien Zapatero reconoció la dura situación económica que atraviesa España en la que unas 4.300.000 personas se encuentran desocupadas, el Presidente confió en que al final de este trimestre se salga de la recesión y se comienza a generar empleo. En tanto, Zapatero acusó a Rajoy de «poco elegante» por intentar ganar con los diputados socialistas lo que no pudo hacer en las dos elecciones generales que perdió.

«Es necesario extender los acuerdos y ampliar el consenso sobre el conjunto de las reformas. El gobierno lo pide y lo ofrece. Pide el consenso con su mejor voluntad a todos los grupos de la Cámara», enfatizó Rodríguez Zapatero. Al respecto, anunció la creación de una comisión que manejará la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, que se encargará del diálogo con los demás partidos.

Más información
www.clarin.com/diario/2010/02/18/elmundo/i-02142437.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1234427
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-140500-2010-02-18.html

- Publicidad -

Lo último