viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Argentina presentará una queja formal ante la ONU por la exploración petrolera inglesa en Malvinas

El canciller pedirá que se cumpla con las resoluciones dictadas por la ONU sobre el tema. El martes pasado la presidenta Cristina Kirchner firmó un decreto que exige un permiso del Gobierno a los barcos que se dirijan a las islas.

El próximo miércoles el canciller Jorge Taiana se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para presentarle «la posición argentina frente a los actos unilaterales del Reino Unido con respecto a las Islas Malvinas». Esto se debe al conflicto originado por la explotación petrolera que el Gobierno británico intenta realizar en las islas.

El canciller argentino le pedirá al secretario general de la ONU que se cumpla con las resoluciones que la organización internacional dictaminó sobre el tema de la soberanía en las islas. Estas medidas establecen que tanto el Reino Unido como la Argentina deben negociar diplomáticamente sobre el tema en cuestión.

El encuentro se producirá una semana después de que la presidenta Cristina Kirchner firme un decreto que exige un permiso previo del Gobierno nacional a toda aquella embarcación que dirija hacia o desde las islas a puertos nacionales. En tanto, el vicecanciller, Victorio Taccetti, hizo hincapié en que «Gran Bretaña pretende explotar en forma unilateral e ilegítima recursos naturales que son de la República Argentina, tenemos que tomar las medidas adecuadas para defender nuestros intereses y derechos».

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-140555-2010-02-18.html
www.clarin.com/diario/2010/02/18/elpais/p-02142659.htm
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/2/edicion_484/contenidos/noticia_5165.html

- Publicidad -

Lo último